Excel + SQL Server + Azure

Desde hace algún tiempo quise realizar de alguna manera, integración de Excel con Microsoft Azure.  Yo sé que es un servicio de paga... pero, para que ustedes puedan realizar los ejemplos que veamos, pueden tomar una suscripción gratuita por un mes y así podrán ponerlos en práctica


Además, si no desean crear una cuenta con Azure, pues fácilmente podrán desarrollar todos los ejemplos mediante computadoras físicas de forma local o remota.

El tema que abordaré en mi canal de YouTube, es la forma de cómo podemos montar un Servidor Virtual creado en Microsoft Azure, y lo interesante, es que la imagen que vamos a instalar, ya tiene integrado SQL Server. 



Para los que han seguido el Curos de SQL Server en mi canal, creo que esto les será de muchísima utilidad, y para los que aún no saben lo básico de SQL Server, pues los invito a ver dicho curso dando click AQUÍ.



Los temas que abordaré serán:  La creación de una Máquina Virtual con SQL Server, crearé rutinas VBA para enviar registros a una base de datos en el Servidor en la nube y, además, aprenderemos a llamar los Procedimientos Almacenados de SQL Server, desde el entorno VBA en Excel, 

Desde Excel podremos ingresar nuestras credenciales como usuarios registrados en nuestra máquina virtual en la nube, y podremos gestionar los datos, guardando, editando y eliminando información, de la base de datos en la cual estemos dados de alta.

En conclusión, crearemos Libros de Excel, que serán clientes de conexión al servidor de forma simultánea.




Con Excel tenemos un abanico de posibilidades para gestionar nuestros datos.

Imagina a tu equipo de trabajo gestionando registros con un Libros de Excel (Cliente de Conexión) de forma simultánea. Y luego tomar esos datos y generar unos reportes increíbles con todas las herramientas de negocios que solo Excel nos puede ofrecer.

El día martes 2 de mayo inició esta serie... puedes ingresar AQUÍ a la lista de reproducción en desarrollo

Suscríbete a mi canal en youtube.excelymas.com es totalmente gratis.

Saludos cordiales


Otto Javier González
El Autor