excelymas Add-In





                                                                                                          

¿Qué es excelymas Add-In Tools?

Es un complemento para Excel, el cual ofrece herramientas que automatizan una serie de tareas, que si se hacen de forma normal, llevaría más tiempo el finalizarlas. Por lo que con este complemento se pretende ahorrar el mayor tiempo posible y optimizar de forma positiva el trabajo que se lleve a cabo.

Todas las herramientas complementarias se integran a Excel mediante una instalación sencilla.


La presentación de este complemento, es mediante una cinta de opciones o Ribbon, la cual está situada en el extremo derecho del resto de las pestañas de Excel.

Intuitivo y fácil de usar cada una de estas herramientas.



Además de las herramientas que incluye la Ribbon, este complemente está diseñado para soportar Funciones Definidas por el Usuario (UDFs), es decir, que son funciones creadas por el desarrollador, las cuales permitirán ahorrar tiempo para las tareas que están diseñadas.





  • Funciones Definidas por el Usuario (UDFs)
En las siguientes ilustraciones podemos apreciar las dos UDFs contenidas en este complemento.


Las UDFs cuentan con ayuda descriptiva, tanto en la interfaz de usuario con ayuda flotante, como en el Asistente de Funciones.












  • Crear Copias de Seguridad



Esta herramienta nos permite crear copias de seguridad de nuestros Libros de trabajo activos.
Ideal cuando estamos desarrollando proyectos en Visual Basic para Aplicaciones, y que por cuestiones de pruebas de ensayo y error, necesitamos tener copias de seguridad en orden cronológico por cualquier error que se nos pueda presentar.

Se generará una carpeta con el nombre "BackUp" seguido del año y mes en curso... y dentro de dicha carpeta encontraremos los archivos, con su fecha y hora de creación de dicha copia.


Además cuenta con una opción que nos permite crear copias de seguridad por lotes de archivos en general, como documentos de Word, PowerPoint, Imágenes... en fin... cualquier fichero que tengamos en nuestra PC.


Basta con dar click sobre la opción, y nos aparecerá una caja de diálogo en donde podremos seleccionar o crear una carpeta que servirá de destino para las copias de seguridad...


Una vez creada o selecciona la carpeta de destino, dar click en aceptar y aparecerá otro cuadro de diálogo, en donde nos pedirá que seleccionemos los archivos a respaldar.


Una vez seleccionados los ficheros, damos click en aceptar. La carpeta destino puede estar en una ubicación totalmente diferente a la de los archivos seleccionados; que para fines prácticos para este ejemplo, se dejaron en una sola ubicación.
Una vez copiados los archivos en la carpeta destino, aparecerán con su fecha y hora de creación.



  • Insertar Fechas
En las últimas versiones de Excel, ya no contamos con un práctico control de calendario de forma nativa, que nos facilite el insertar fechas. Por lo que esta herramienta resultará muy útil en nuestros trabajos diarios.


Este control calendario es muy interactivo, permitiendo realizar búsquedas de fechas de una forma bastante simple

Solo basta con dar click en el botón Insertar Fecha y aparecerá un panel de tareas con el control calendario... seleccionamos la celda donde queremos la fecha, click en la fecha deseada y listo.


  • Exportar a PDF


En más de una ocasión, necesitaremos exportar la información de nuestros Libros de trabajo a un archivo PDF. Si bien es cierto, las últimas versiones de Excel ya traen la opción de guardar los libros como PDF, pero esta opción lo hace de forma instantánea, creando una carpeta de forma automática en la ruta del libro activo, depositando ahí cada uno de los archivos exportados. 





Así como la rutina que genera copias de seguridad... de esa forma guardará cada archivo PDF, es decir, de forma cronológica. en su respectiva carpeta de PDFs.



  • Seleccionar Hojas para exportar a PDF

Con esta opción tendremos la posibilidad de seleccionar las hojas que necesitemos convertir en un archivo PDF





El primer item en el cuadro de diálogo nos da la posibilidad de seleccionar todas las hojas contenidas en un libro de trabajo activo, y luego excluir las que no necesitemos.



Mientras más rápido realicemos una tarea, más tiempo tendremos para dedicarnos a otras cosas y así optimizaremos nuestro tiempo de una forma positiva. Ese es el objetivo de todas y cada una de las herramientas contenidas en este Add-In.



  • Ocultar/Mostrar Comentarios
Los comentarios son una parte muy importante de nuestros libros de trabajo, ya que nos indican descripciones y aspectos importantes de la tarea que estamos llevando a cabo.



Esta opción nos permite mostrar u ocultar todos y cada uno de los comentarios contenidos en un libro, lo cual nos da la facilidad de poder editarlos y ordenarlos, haciendo que se muestren todos al mismo tiempo con esta útil opción.

Por otro lado, tenemos la opción de ocultar los comentarios, es decir que no se podrán ver los indicadores, los cuales permiten que los comentarios aparezcan cuando pasamos el puntero del mouse sobre cada una de las celdas que los contiene.



Los comentarios permanecerán ocultos no solo para el libro activo, sino para el resto de libros de trabajo. Esta opción afecta a la aplicación en general.





Si deseas activarlos, simplemente hay que dar clic en el botón, para que el ícono del switch torne a verde, y es entonces que los indicadores de los comentarios aparecerán nuevamente y podremos utilizar las otras opciones.


La siguiente característica, es la de poder seleccionar todas las celdas que contengan comentarios en un libro de trabajo. No solo selecciona un grupo de celdas contiguas, sino también, celdas que estén dispersas en toda la hoja de cálculo.



  • Exportar hojas a nuevo Libro
Con esta opción podremos seleccionar las hojas que necesitemos de un Libro activo en particular y exportar dicha selección a un nuevo Libro de trabajo.


Al dar clic sobre el botón, nos aparecerá la siguiente ventana.


En donde simplemente seleccionamos las hojas que deseamos exportar y luego guardarlas como un libro nuevo. Únicamente se exportarán las hojas de cálculo seleccionadas, no así, el código de programación VBA y macros que pueda contener el Libro de trabajo original.












Licencia Vitalicia por $19.99 USD





La Licencia Vitalicia implica que harás un único pago y tendrás derecho a todas las actualizaciones y mejoras que se le vayan agregando al complemento. Esto puede llegar a ser muy grande y robusto en cuanto a herramientas que ayudarán a aumentar tu productividad.




                                                                                                          




  • Forma de envío: Correo electrónico (en un lapso de 24 horas)  

  • Tipo de archivo a enviar: Imagen ISO que contiene dos instaladores, uno para PCs con Sistema Operativo de 32 bits y otro para  64 bits, que dependiendo de la arquitectura, así tendrá que instalar el ejecutable correspondiente.

  • Requerimientos del Sistema: Este complemento es compatible con las versiones de Office 2010, 2013 y 2016, corriendo en versiones de Windows 8.1 o Windows 10, ya sea 32 bits o 64 bits.  MUY IMPORTANTE que la instalación de Office sea de la misma arquitectura del Sistema Operativo.


Otto J Gonzalez
Excel MVP
Consultoría y desarrollo de aplicaciones informáticas

Móvil: 
(503)76753252

Correos:
otto@excelymas.com
ottogonzalez@outlook.com

8 comentarios:

  1. Perdón esto para cuántas máquinas lo puedo instalar ya que tengo 3 pc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre y cuando las Pcs estén a tu nombre, no hay ningún problema.

      Eliminar
  2. Hola Otto dos preguntas:
    1.- Vale para Excel 2010?
    2.- No tienes una versión de prueba?
    Muchas gracias por tu labor formativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por supuesto, funciona para la versión de Excel 2010, ya sea para 32 bits o 64 bits.
      En este preciso momento he habilitado un enlace para que descargues la DEMO para 15 días.
      También puedes ver un vídeo en la lista de reproducción del Add-In en el canal de YouTube para que veas como activarla. Saludos cordiales :)

      Eliminar
  3. estoy interesadam vivo en Peru y no tengo tarjeta de credito....como lo puedo obtener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, si hay Western Union en tu país, me puedes hacer una transferencia a través de Western Union. Comúnicate con migo mediante WhatsApp y nos ponemos de acuerdo.
      Saludos y un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes señor otto estoy inteesado en su producto como me puedo comunicar con usted gracias.
    whatsapp (57) 3217513915

    ResponderEliminar