Habilitar o Deshabilitar botones en una Ribbon de Excel con vb.net


Muy bien, retomemos la secuencia de lo que hemos estado viendo sobre los complementos VSTO.
Si no lo mencioné anteriormente, este tipo de complementos, trabaja para cualquier libro de Excel, ya que las rutinas que implementemos, ya sea en una cinta de opciones o un TaskPane, estarán por defecto en el objeto principal, es decir, el objeto APPLICATION, mientras que lo que hicimos en el capítulo 8, son única y exclusivamente para un libro de trabajo en particular.

Lo que vamos a ver en esta oportunidad, es la forma en que podemos activar o desactivar, los botones de la cinta de opciones, mediante un panel de configuración, el cual guarda la información de las preferencias del usuario. Y este resultado se obtiene gracias al archivo AppConfig, el cual se crea a partir de la configuración que hagamos en las propiedades de nuestro proyecto.

Dicha página de configuración del diseñador de proyectos, la podremos utilizar para almacenar o recuperar valores de propiedades, como en este caso… que estamos utilizando la propiedad ENABLED de cada uno de los botones, en donde almacenamos los valores FALSO o VERDADERO de cada uno de ellos, para desactivarlos o activarlos según lo decida el usuario.

Muy bien… Analicemos su código de programación…




Ver vídeo


Descarga el Proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario